18 de julio de 2012

Snorkel en la Gran Barrera de Coral. Excursión a Michaelmas Cay.

De todas las cosas que había imaginado poder hacer algún día, sin ninguna duda de las que más ilusión me hacía, era conseguir viajar y bucear en la Gran Barrera de Coral australiana. Tal vez ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que lograría conseguirlo, pero si algo se te mete en la cabeza y tienes ilusión, creo que es más fácil.

A lo mejor suena a prototipo, a lugares comunes, o simplemente algo hedonista, pero es lo que pensaba. -Si quieres ir allí, tienes que hacerlo... cueste lo que cueste-
Pues bien, después de unos años (literalmente) teniendo ese "sueño", me desperté una mañana en Cairns, desayunando en la cocina de un hostel, y notando cómo ese momento estaba a pocas horas de hacerse realidad.

Aunque lo que más me preocupaba en ese momento era el tiempo. Yo sólo pedía al Paco Montesdeoca u hombre del tiempo australiano que acertara con la previsión dada para ese día, la cual estaba en "nubes y claros con probabilidad de lluvias por la tarde". Es decir, por la mañana sin lluvia. A las 8 de la mañana llegamos al puerto y parecía que el parte meteorológico estaba cumpliéndose según lo previsto, el día había amanecido con alguna nube pero ninguna tenía pinta de ir acompañada de lluvia.

El catamarán en el que pasaríamos parte del día y la tripulación de Passions of Paradise, unas 7 personas, nos esperaban en el muelle para darnos la bienvenida. Bueno, a nosotros y a otras 20 personas, aproximadamente, que también harían la excursión ;-) Todos ellos eran muy simpáticos, atentos y se les notaba que disfrutaban con su trabajo. Siempre con una sonrisa en la cara y gastando bromas. Typical Australian.

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...